26.3.08

Aprovechando...


...que mi señor padre, Miguel Maza, ha puesto en funcionamiento su web (muy completa), enlazo con una de las obras que tuve la felicidad de vender. Fue mi primer y único experimento con la encaústica, y es un autorretrato de una temporada en que observarme a mí misma era la mejor manera de aprender anatomía. Os recomiendo, pues, la visita a la web paterna por su alto valor informativo. Pocas hay con tanto contenido.

6 comentarios:

  1. Heh, a mí me encantó trabajar con encaústica cuando estaba en la facultad. Lástima que los resultados no fuesen aceptables según la opinión de aquel que debía puntuarme.

    Soy un artista maldito.

    Es un retrato muy chulo. Me encanta la textura que deja la encaústica.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja! Me da a mí que los profesores de facultad son muy muy muy muy exquisitos. Nunca parece que haya nada de su completo agrado.
    Yo, la encáustica, la abordé a mi bola, porque en la facultad no tienen arrestos para enseñar nada que se salga del óleo. En fin...
    ¿Sabes qué me agrada de la encáustica? Los colores que deja. Impresionantes. Por cierto, me gustaría ver algo de lo que hiciste :)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo JAMAS he hecho nada en encáustica, y me encantaría. He visto algunas cosas por ahí, y me parece que tiene unas texturas y un acabado precioso...como ese retrato. Una maravilla, me encanta! Tiene un puntito retro, como del siglo pasado (bueno, antepasado) fantástico, muy especial. Deseandito estamos ver tus próximas creaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. María, algún día le echaré una foto al único cuadro que me queda hecho con encaústica y ya te la paso.

    Muak.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan tus cuadros (estuve viendo los que tu padre colocó en su página). Felicitaciones.
    JL

    ResponderEliminar